Taitantos

Susana es una exitosa bloguera de moda, está divorciada, tiene una hija adolescente y un novio guapísimo con el que planea irse a Ibiza para celebrar su próximo cumpleaños. La vida es de color de rosa hasta que un pequeño detalle comienza a minar su autoestima: un personaje anónimo oculto bajo el nick “cáyate viejuna” le está mandando mensajes muy desagradables a su videoblog. Ese parece ser el principio del fin: de la noche a la mañana Susana descubre que su novio le está poniendo los cuernos, que su madre la ve como una fracasada y que su hija se ha obsesionado por ponerse las mismas tetas que la joven novia de su padre.

Susana toma por primera vez conciencia de los desmanes del paso del tiempo y busca la forma de frenarlo lanzándose a ligar y tener citas compulsivamente. Primero en Ibiza, ese paraíso de la juventud que se convierte en un infierno cuando se da cuenta de que es invisible para todos los hombres y se tiene que conformar con el más bajito de la discoteca; después hará el ridículo con un motero graciosillo y bailarín, será humillada por un aventurero obsesionado con la destrucción del planeta y al borde de la desesperación, pagará su frustración con un triste señor con el que queda por internet…

Susana cree que para que sus exitosos consejos de moda y belleza sigan siendo creíbles tal vez deba someterse a un costoso e irreversible tratamiento de “reasignación de edad”, pero ¿es realmente esa la solución a sus problemas? ¿está contribuyendo ella a esa malsana obsesión por la juventud y la belleza? ¿se puede correr en contra del tiempo? Eso es lo que Susana ha venido a contarnos.

2013 Teatro Lara, Teatro Cofidís Alcázar en Madrid

2014 Teatro Círculo de Bellas Artes, Teatro Lara en Madrid

2014 Teatro 8 en Miami

Ene 2014- abril 2015 Gira por más de 60 teatros en España

Autora: Olga Iglesias

Dirección: Coté Soler

Dirección Miami: Leandro Fernández

Intérprete: Nuria González,

Intérprete Miami: Paulina Gálvez

Diseño escenografía y vestuario: Elisa Sanz

Diseño de iluminación: Juan Ripoll

Críticas

El País

El Mundo

Que revienten los Artistas

A golpe de efecto

Teatro en Miami

De todas las batallas perdidas por las que nos deprimimos, nos alegramos y angustiamos, nos venimos arriba o abajo, nos ponemos al borde de un ataque de nervios o nos estresamos… Sin duda la más graciosa es nuestra constante lucha contra el tiempo.

Queremos que pase más deprisa o más despacio, que se detenga, que avance o retroceda y todo esto aunque tenemos la certeza de que un segundo, casi con toda seguridad, tardará en pasar un segundo.

Nuestros hijos queriendo llegar cuanto antes a los 20 para gustarle a unos y los descerebrados de sus padres queriendo volver a tenerlos para gustarle a otros.

“Taitantos” es una gran comedia que gira sobre este tema. Contar con Nuria González para representar a esta bloguera de éxito y madre estresada-nerviosa-atacada, la ha hecho todavía más humana y cómica.

 

Anuncios