Cuidado con lo que deseas

Para los Microfolletines de Microteatro con Dinero tenía que escribir tres textos que se representarían en meses consecutivos y que debían tener algún tipo de idea común o continuidad. Yo decidí inspirarme en tres cuentos clásicos de misterio que compartían la misma enseñanza: Cuidado con lo que deseas.

Los actores para las tres obras fueron Antonio Gómez Celdrán y Carmen Gil, con las sustituciones de Álvaro Cea y Cristina Serrato. Los carteles son de Lidia Toga y Susana P. Bermejo.

Capítulo 1. Poca gente mataría con sus propias manos a nadie, pero todos, todos, hemos pensado alguna vez “el mundo sería mejor sin ese de ahí”, ¿verdad? Pues resulta que lo que uno piensa también puede matar.

cuidado con lo que deseas

Inspirada en el cuento de Henry Slesar El candidato

Capítulo 2. ¿Qué dirá la historia de ti? Dentro de cien años, ¿te recordará alguien? Puede que a ti no te importe, pero el protagonista de esta historia está dispuesto a vender su alma por ver el futuro durante cinco minutos.

cuidado con lo que deseas 2

Inspirada en el cuento de Max Beerbohm Enoch Soames

3. Todos hemos soñado alguna vez con ese objeto maravilloso que cae en tus manos y te dice: “Te concedo tres deseos”. Nuestros protagonistas también, pero tal vez no es oro todo lo que reluce…

cuidado con lo que deseas_3

Inspirada en el cuento de W. W. Jacobs Pata de Mono

 

 

Anuncios