Teatro Efímero

Teatro Efímero es un proyecto cultural para hacer teatro en lugares que no son teatros, por ejemplo, una peluquería.

IMG_7903IMG_7904

Tú no, princesa en Salón de Belleza y Peluquería Garret

Tres mujeres en tres momentos diferentes de su vida que se desarrollan siempre en la peluquería de una de ellas. El escenario es una peluquería real abierta a finales de los 70, y cerrada al público hace unos años, que conserva el ambiente original de entonces.

Tú no, princesa” es una mirada a tres mujeres en tres momentos diferentes de su vida, la obra se divide en tres actos entre los que transcurren diez años. Ellas son Carla (Jaime Zataraín) una peluquera transexual enamorada y rechazada, a la que el espectador verá conquistar el amor y el respeto a lo largo de esas dos décadas; su amiga Alfonsi (Juliana Sesmero), ama de casa abnegada, sufridora, sacrificada y frustada; y su hija Alba (Ana del Rey), hija de la España del pelotazo y los realities, que pasará de la niñez en los 80 a la pérdida de la inocencia 20 años después. El escenario siempre es el mismo, esa peluquería en la que las vemos triunfar, fracasar, discutir, reconciliarse, crecer y enterarse de qué va la vida.

EL TEATRO EFÍMERO:

La obra se desarrolla en una peluquería congelada a finales de los 70, apenas nada ha cambiado de su decoración original. Buscamos un lugar que tuviera tanta entidad en la obra como la propia historia o los personajes y dimos con el SALÒN DE BELLEZA Y PELUQUERÍA GARRET, propiedad del actor Jose Ramón Pardo, que conservaba los muebles y el ambiente del momento en el que se abrió intactos, ideal para la ambientación de “Tú no, princesa”. Representar una obra en una peluquería abandonada o cualquier otro espacio no convencional es el objetivo con el que Susana P. Bermejo y yo creamos el “Teatro Efímero”. Nos encantaría llevar la idea a otros lugares, negocios en funcionamiento o locales en desuso que tengan algo especial. De esta forma el lugar no es un escenario neutro sino que se adapta a la trama sirviendo de estímulo a los creadores y además de este modo se reviven y redescubren rincones olvidados de la ciudad y se abre una alternativa casi infinita al circuito escénico tradicional.

LOS ACTORES:

Jaime Zataraín, actor en los musicales “Más de 100 mentiras”, “40 el musical”, “Priscilla“, “El ministerio del tiempo”.

Juliana Sesmero, actriz y fundadora de Pelagatos teatro, ha participado en series como Hospital Central, La que se avecina, Hospital Central o La República.

Ana del Rey, la Pecera de Eva, Acacias 38.

Texto y dirección: Olga Iglesias Durán – Co-dirección: Chos

Mobiliario: Zuloark – Vestuario: Merche Montilla -Peluquería y maquillaje: Esther Ruiz de Aranda – Atrezzo: María Sánchez Moreno y Lidia Toga

Con la colaboración especial de: Jose Ramón Pardo

Prensa

YOROKOBU: Otras formas de hacer teatro, por ejemplo, en una peluquería

EL PAÍS: El teatro alternativo llama a su puerta

EL PAÍS: Tres actos bajo el secador
Teatro Efímero | Promocionar tu página también

Anuncios