Chica busca chica

Chica busca chica fue una webserie que escribimos y rodamos Sonia Sebastian y yo en los dosmiles. Friends era nuestra serie favorita y L Word había abierto un mundo de posibilidades, así que nos dimos cuenta de que como lesbianas y guionistas necesitábamos más referencias y visibilidad.

Decidimos contar las historias cotidianas de un grupo de amigas lesbianas, pensando primero en la tele, claro, pero en aquellos tiempos las teles nos dijeron que nanai, que tanta lesbiana en la tele no era de recibo. Así que cambiamos el formato, hicimos unas cuantas fiestas para sacar dinero y autoproducir la serie para internet. El piloto lo rodamos en el almacén de Cardamomo, un bar flamenco que hay en Huertas, en Madrid, convertido de forma mágica por Lucía Setuain y su equipo en un apartamento súper cuqui, parando cada dos por tres porque pasaban las procesiones de Semana Santa. Antes de sacarlo a la luz Hechizo Producciones y Sin Talento se interesaron por la idea y decidieron producir 16 episodios de 10 minutos para emitir en Terra.tv. Fue un proyecto absolutamente lowcost; aunque parezca mentira, por entonces no había casi webseries, ni youtubers, ni plataformas de contenidos audiovisuales en general.Chica busca Chica comenzó a emitirse por internet en el 29 de junio de 2007, decidimo lanzarla el día en que se celebraba el Europride en Madrid, y desde entonces acumula millones de visitas en España y en el extranjero.

Se distribuye también en DVD en España (Pride Films) y EE.UU (Wolfe Vídeo)

Premios y festivales: Lesgaycinemad (2007), Fancinegay Extremadura (2007), Festival del Sol de Canarias (2008), el Ítem de Córdoba o en 2009 los Festivales de Rochester, Filadelfia, Miami, Nueva York, Carolina, San Francisco, Albuquerque, Nuevo México, Washington, Film Fresh, Seattle, Boston Festival, Melbourne y Ciudad de Santa Cruz.

En 2015 se estrenó De Chica en Chica, el largometraje basado en sus personajes.

Dirección: Sonia Sebastian

Guión: Sonia Sebastian y Olga Iglesias

Protagonistas: Celia Freijeiro, Sandra Collantes, Cristina Pons, Almudena Gallego

Wikipedia

Lesbicanarias

 

 

Anuncios